martes, 21 de abril de 2015

Recurso.10 ¿Como ven los futuros maestros a la pilota valenciana dentro de la educación?


¿Como ven los futuros maestros a la pilota valenciana dentro de la educación?

Hoy en día los juegos tradicionales se están perdiendo, ya que los jóvenes no los conocen. Por ello al encontrar un vídeo en you tube donde una alumna de magisterio pregunta, a alumnos de magisterio, a gente de la calle, al profesorado, si creen que seria bueno que la pilota valenciana tuviera una mayor importancia en la clase de educación física, y por que sería bueno. Os dejo ver el vídeo y luego lo comentaré.




Al final del vídeo podemos concluir que el 100% de los encuestados veían bien que se incluyera la pilota valenciana en clases de educación física. Las razones que dan para que está se incluyan son, los valores que esta transmite a los niños que la practican, el mantenimiento de la cultura valenciana, el ofrecer un mayor abanico de deportes a los alumnos... Por todo lo anterior podemos concluir, que la pilota valenciana es un deporte que las personas apoyan, y que por lo tanto se debería incluir en las clases de educación física. Ya que de esta manera los niños se interesarán por el deporte y este no desaparecerá en el olvido.

Para terminar os dejo este vídeo musical de el tio Fredo, en el que realiza una oda a la pilota valenciana, para despés digan que nadie sigue y aprecia esta joya de deporte.


8 comentarios:

  1. Considero que este recurso es bastante apropiado a la hora de conocer el devenir de la pilota valenciana, ya que el apoyo de la sociedad y más de los profesores o futuros profesores es lo que hara que la pilota valenciana siga adelante.

    Nota: 10

    Grupo: Juegos materiales alternativos 2

    ResponderEliminar
  2. Grupo: http://inidepfcafea1.blogspot.com.es/

    Para nosotros esta es la mejor entrada de las diez ya que trata sobre el tema más importante que rodea a este deporte en la actualidad; su sostenibilidad de cara al futuro. Y además, nos transmite opiniones de diferentes personas como son alumnos o profesores, y afortunadamente la mayoría ven con buenos ojos la inclusión de la pilota valenciana en la educación. Por lo tanto, parece ser que no todo está perdido y aún es posible mantener este deporte tradicional valenciano.

    Nota de la entrada: 10

    ResponderEliminar
  3. Grupo: http://juegoscooperativosfcafe.blogspot.com.es/

    La presentación es correcta, incluso con una canción para finalizar, es fácilmente navegable, pero, pensamos que la calidad de la información es baja respecto al resto de entradas y no nos parece que pueda ser más útil que el resto de entradas con mayor puntuación ya que se escucha lo esperado.

    Nota de la entrada: 3

    ResponderEliminar
  4. grupo: http://juegostradicionalesysexismo.blogspot.com.es/

    Para nosotras esta es la mejor entrada que hay en este blog. Quizás por lo que refiere a la calidad de información no es la más completa pero es la que más , a nuestro parecer, nos puede acercar a nuestra meta profesional( llegar a ser educadores competentes). Esta entrada nos hace comprender como está el ''panorama'' en relación con el tema de la pilota valenciana y , por lo que hemos podido ver en la entrada, no esta todo perdido y , además, os educadores siguen apostando por este deporte.

    Nota de la entrada: 10

    ResponderEliminar
  5. Grupo: http://grupobatevetea1.blogspot.com.es/

    Esta entrada cumple todos los requisitos de los contenidos del blog. La calidad de información, la organización y sobretodo el tema abordado es simplemente fantástico.
    Las perspectivas de futuro y las diferentes opiniones son fundamentales en cualquier rama profesional que se escoja.

    Nota: 10

    ResponderEliminar
  6. Grupo: http://jeidfcafejuegosalternativos.blogspot.com.es/

    Esta es la entrada que más nos ha gustado por el simple hecho de que no es una entrada de teoría pura si no que esta basada en un trabajo con gente de la calle y hay una conclusiones tras ello. y desde nuestra opinión ojalá se sigan impartiendo clases y no se olvide lo que es la pilota.

    Nota: 10

    ResponderEliminar
  7. Valor: 10, Me parece el recurso más interesante e interactivo. Recoge opiniones de profesionales y ayuda a generar opinión a cerca de la pilota valenciana.

    ResponderEliminar
  8. Volvamos a jugar NOTA: 10

    Para nosotros esta entrada es la mas interesante pues muestra lo que ,los profesionales de la materia, creen que le deparará el futuro, muestra la visión actual de la pelota valenciana y como creen que podría mejorarse, además es muy interactiva ya que cuenta con varios videos, y no se hace pesada ya que no cuenta con demasiado texto.

    ResponderEliminar