sábado, 18 de abril de 2015

Recurso.7 Modalidad 3.


Por mostrar una variedad de diferentes tipos esta vez hemos elegido una modalidad de juego indirecto, donde los dos equipos se enfrentan lanzando la pelota contra un elemento (muro). Después de que la pelota rebote le toca tirar al equipo contrario.

FRONTÓN:

Esta modalidad se diferencia del frontón vasco en las dimensiones de la cancha y las características de la pelota. Cada jugador golpea la bola de manera alterna debiendo impactar ésta en el frontón por encima de una raya situada a una altura de medio metro y botando dentro de los límites establecidos en la cancha. Se ha generalizado el tanteo a puntos en partidas que llegan a 32 o 41 puntos.

8 comentarios:

  1. Al igual que los otros dos recursos, conocer las 3 modalidades de la pilota valenciana es fundamental ya que no consta de una única disciplina. Esta versatilidad que da poder jugar a la pilota de 3 formas "distintas" le da un toque muy atractivo para su practica.

    Nota: 2

    Grupo: Juegos materiales alternativos 2

    ResponderEliminar
  2. Grupo: http://inidepfcafea1.blogspot.com.es/

    Aparte de que nos parece la modalidad menos interesante, tal vez por ser la más común, por su similitud al frontenis y a la pelota vasca. Pensamos que esta entrada merece la nota más baja porque aporta poca información sobre esta modalidad.

    Nota de la entrada: 1

    ResponderEliminar
  3. Grupo: http://juegoscooperativosfcafe.blogspot.com.es/

    La navegabilidad es alta por el recurso, pero, es gracias a la brevedad de la información que aporta, baja calidad y poco útil.

    Nota de la entrada: 1

    ResponderEliminar
  4. grupo: http://juegostradicionalesysexismo.blogspot.com.es/

    Nuestra opinión es que esta entrada es la menos calidad tiene. Pensamos que de la modalidad del raspall se puede obtener mucha más información ya que es una modalidad bastante popular.


    Nota de la entrada: 1

    ResponderEliminar
  5. Grupo: http://grupobatevetea1.blogspot.com.es/

    Esta entrada recibe la menor puntuación por la falta de información. En nuestra opinión el raspall es una modalidad que necesita ser abordada con mayor profundidad.

    Nota: 1

    ResponderEliminar
  6. Grupo: http://jeidfcafejuegosalternativos.blogspot.com.es/

    Es cierto que de una modalidad deportiva tampoco hay mucha más información pero desde nuestro punto de vista esto se podía haber ampliado algo más y se ha quedado un poco pobre.

    Nota :2

    ResponderEliminar
  7. Valor: 4. De las tres modalidades es la menos practicada aunque es conocida.

    ResponderEliminar
  8. Volvamos a jugar NOTA: 3

    Para nosotros las tres modalidades son entradas muy similares, pero como debemos de otorgar un orden le ponemos un 3 a esta entrada ya que es una modalidad que se juega menos que el resto y puede servir para su conocimiento

    ResponderEliminar